En el municipio de Rodeo, ubicado aproximadamente a 156 kilómetros de la ciudad de Durango, fue rescatada por policías municipales una mujer que ingirió un frasco de medicamente con el propósito de autolesionarse.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo putrefacto en departamentos de Gómez Palacio
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los policías municipales de Rodeo bajo el Mando Único, recibieron una llamada de auxilio, debido a que una mujer había intentado suicidarse.
Al acudir al domicilio reportado y ubicado en el fraccionamiento Hierbabuena, se encontraron con la víctima, quien refirió que ingirió todo un frasco de pastillas sin saber incluso qué medicamento era.
La decisión, según mencionó, fue debido a problemas familiares, pero al sentirse mal fue auxiliada y posteriormente solicitaron la intervención de las agrupaciones de seguridad, agentes que tras charlar con ella unos minutos la convencieron de dejarse ayudar.
Tras aceptar la mujer, los policías la trasladaron de manera inmediata al Hospital Regional de Rodeo, ubicado en la propia cabecera municipal y donde fue atendida debido a intoxicación por consumo de medicamentos y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con la estadística oficial, hasta el momento suman 164 personas que han tomado la decisión de suicidarse, la mayoría de ellos porque padecen depresión o ansiedad, derivado de diversos problemas emocionales, familiares o de algún tipo de adicción.
En diferentes ocasiones, las autoridades también han referido que por cada suicidio consumado, hay hasta 20 intentos y para ellos recomiendan a las personas que tengan alguna idea de morir que pidan ayuda a través del número 911, donde serán canalizados al área adecuada de manera gratuita e inmediata.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema, en reiteradas ocasiones el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.