Rescatan a niña de extorsión telefónica en Vicente Guerrero

Los hechos ocurrieron cuando la niña le llevaba el lonche a su hermanito, quien se encontraba en la escuela en el poblado Francisco Javier

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 23 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron cuando la niña le llevaba el lonche a su hermanito que se encontraba en la escuela / Foto: cortesía / DMSP

Policías municipales de Vicente Guerrero, bajo el Mando Único rescataron a una menor de 11 años de edad, quien fue extorsionada cuando iba camino a la escuela de su hermano menor a dejarle lonche.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima salió de su domicilio en la localidad San Francisco Javier, perteneciente a referida demarcación, a dejarle desayuno a su hermano en una escuela primaria y ya no regresó.

El hecho ocurrió en el poblado Francisco Javier, ubicado en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, Durango / Foto: cortesía / DMSP

Fueron los familiares quienes reportaron su ausencia al número de emergencias 911 e informaron que habían recibido una llamada del número 675-102-49-72 y les pedían dinero a cambio de volver a ver a su hija.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Debido a ello, de manera inmediata los agentes municipales activaron el protocolo de búsqueda y fue encontrada minutos después a las orillas del río ya que la niña cumplía las órdenes de alejarse y no cortar la comunicación con los delincuentes.


Gracias a la denuncia de los padres se logró encontrar a la menor víctima de la extorsión ya que por medio de violencia psicológica la asustaron y siguió las indicaciones de alejarse y no colgar para poder cobrar su rescate.

La SSP refiere que es importante llevar a cabo las indicaciones que la SSP ha difundido constantemente cuando se sufre de este delito y es colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y denunciar el número de emergencias 911 0 al 089 para que las autoridades puedan intervenir y evitar que este tipo de delitos se puedan consumar.