Al sufrir asfixia debido a que se le atoró una espina de pescado, una menor de 13 años de edad logró ser rescatada por elementos de la Policía Estatal (PE), quienes la trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI).
- Te puede interesar: Hombre ebrio chocó contra 2 autos estacionados en Lerdo
Los hechos ocurrieron cuando la joven comía junto a su familia en su domicilio ubicado en el poblado Villa Montemorelos, ubicado al oriente de la capital, y accidentalmente intentó tragarse una espina, misma que le generó una obstrucción en las vías respiratorias, causándole asfixia.
De manera inmediata los padres la subieron a su automóvil particular para llevarla a recibir atención médica, sin embargo sobre la carretera a México la unidad motriz sufrió una descompostura y en ese momento pasaba una patrulla de la PE a quien le pidieron la ayuda.
Los agentes le brindaron los primeros auxilios y en la patrulla junto con su familia la trasladaron al Hospital Materno Infantil, en donde fue atendida por los médicos del lugar.
La víctima tiene 13 años de edad y al sufrir la obstrucción con la espina se le complicó con la enfermedad de asma, la cual sufre desde hace años.
Hasta el cierre de la edición, la menor permanecía internada en el HMI, pero solo bajo observación, pues su vida ya no corría ningún peligro.