Elementos de la Policía Estatal (PE) evitaron que un hombre de 44 años de edad se suicidara luego de sostener una discusión con su esposa debido a que no le permite ver a sus hijas.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se recibió una llamada de auxilio a través del número 911, donde señalaban un caso de violencia familiar donde el presunto agresor amenazaba con un arma de fuego a una mujer, sus dos hijas y demás familiares.
Debido a ello los agentes se trasladaron al domicilio señalado ubicado en calle Quetzalcoatl en la colonia Azcapotzalco de esta ciudad capital, donde supuestamente se encontraba una persona armada y amenazaba a la reportante de nombre María, de 43 años de edad.
La mujer señaló que José Cruz, de 44 años, constantemente la molesta a ella y sus hijas, así como demás familiares, a los cuales amenaza de muerte, mismo que estaba muy violento.
Los agentes controlaron a José Cruz quien presentaba una herida cortante en la muñeca de su brazo izquierdo, la cual se ocasionó anteriormente al autolesionarse, presentando siete puntadas, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Cruz Roja.
Tras platicar con el hombre, señaló que sufre depresión e ideación suicida debido a que tiene problemas familiares con su esposa, quien además no lo deja convivir con sus hijas y por tal motivo se registró tal situación.
Al conocer esa versión acudió personal del Programa Esmeralda, quienes apoyaron para poder canalizar a José Cruz al Hospital Psiquiátrico para recibir atención médica y darle seguimiento para evitar que otra vez intente suicidarse.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.