En el municipio Guadalupe Victoria, agentes de la policía municipal en coordinación con la Policía Estatal (PE) rescataron a un hombre de la tercera edad, originario de Pánuco de Coronado que fue extorsionado y por el cual pedían 20 mil pesos para su presunta liberación.
- Te recomendamos: Grave otro joven motociclista accidentado
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima fue encontrada en un hotel ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, lugar en el que los presuntos delincuentes le exigieron que se hospedara.
En el informe policial se refiere que la hija del adulto mayor, es quien pidió el auxilio de los agentes policiacos, debido a que su padre había sido víctima de una extorsión.
Según explicó, su papá salió un día antes de su comunidad en Pánuco de Coronado a la cabecera municipal Francisco I. Madero para realizar algunos asuntos personales, pero este ya no regresó a su domicilio.
Horas después la familia comenzó a recibir llamadas donde los amenazaban, indicándoles que tenían secuestrado a su papá y les pedían que depositaran 20 mil pesos, por lo que acudieron a hacer el depósito a Bancoopel, pero debido al horario ya no pudieron hacerlo.
Al día siguiente, los presuntos extorsionadores les llamaron para exigirles 200 mil pesos para su presunta liberación, por lo que decidieron acudir a la policía a solicitar ayuda, ya que no tenían esa cantidad.
Los agentes municipales se coordinaron con los policías estatales destacamentados en Guadalupe Victoria, e iniciaron los protocolos correspondientes, iniciando la búsqueda de esta persona.
Fue en un hotel de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, donde localizaron al adulto mayor, quien manifestó que recibió una llamada amenazándolo con hacer daño a su familia si no hacía caso, pidiéndole que se trasladara hasta ese lugar y se hospedara, además de hacerlo cambiar del chip de su celular.
Tras la declaración del hombre, le explicaron que había sido víctima de una extorsión, siendo trasladado a Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, donde finalmente se reencontró con su familia.