Otras dos adolescentes de 13 y 14 años de edad fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal (PE) en el municipio de El Oro, Durango, cuando pretendían huir de sus domicilios con rumbo al estado de Chihuahua.
- Te puede interesar: Rescatan a adolescente que pretendía fugarse a Tabasco
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las comandancias de la PE y policías municipales a través del Mando Único lograron rescatar a dos jóvenes menores de edad, tras haberse fugado de su domicilio en Santiago Papasquiaro y pedían “aventón” en Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, con rumbo a Chihuahua.
Fueron las familias de cada una quienes indicaron que se encontraban extraviadas de su domicilio ubicado en la localidad Ciénega de Escobar, en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Las mujeres fueron identificadas como Abril Nahomy de 14 años de edad y Alondra de 13 años, la primera originaria de Parral, Chihuahua, lugar a donde se dirigían y la segunda originaria de la comunidad duranguense mencionada.
Tras el reporte generado se montó un operativo de acuerdo con los protocolos establecidos, activándose desde la Comandancia Regional de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, así como el apoyo de las policías municipales de Indé y El Oro.
Fue en Santa María del Oro, donde llegó el señor José Juan Quiñones Jalil, de 53 años de edad, quien explicó que es el chofer de un camión que transporta verduras, indicando que por la carretera Panamericana a la altura del punto La Granja le pidieron “aventón” dos jovencitas, las cuales dijeron que iban a Parral, Chihuahua.
No obstante, durante su recorrido se detuvo en una tienda Oxxo ya en el municipio de El Oro, donde se percata que estaba la alerta ya que los cuerpos de seguridad estaban buscando a dos menores desaparecidas las cuales coincidían con sus acompañantes.
Por tal motivo decidió llamar al 911 e informar de esta situación, siendo rescatadas las dos menores de edad, para posteriormente ser trasladadas hasta Santiago Papasquiaro y entregadas al Mando Único, quien a su vez las llevó con sus respectivas familias.