La madrugada del sábado fue encontrado el cadáver del niño de seis años de edad que la noche del pasado jueves se metió al canal Santa Rosa-Tlahualilo para rescatar a uno de sus perros que previamente había caído.
El menor que tenía su domicilio en la colonia El Refugio, de la ciudad de Gómez Palacio, murió de asfixia por sumersión, luego que la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 21:40 horas se metiera a dicho cuerpo de agua con el objetivo de rescatar a uno de sus perros.
Sin embargo, debido a la corriente del mismo, ya no logró salir, por lo que su padre dio aviso a las autoridades para que comenzaran la búsqueda del menor.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes finalmente lo localizaron en las primeras horas del sábado, en la compuerta de dicho canal, a la altura de la localidad La Luz.
Debido a ello, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe mencionar que el ciclo agrícola 2020 está por concluir en los próximos días, sin embargo hasta el momento en Gómez Palacio y Lerdo se tienen contabilizados 9 personas que perecieron al meterse o caer accidentalmente al agua de los canales de riego.
En Lerdo fueron tres personas que se metieron al agua de los canales pero ya no salieron, rescataron sus cuerpos sin vida en Gómez Palacio, mientras que en este último municipio 6 han perecido al meterse a nadar o caminar a un costado del canal y al caer, la corriente los arrastró y fueron localizados sin vida horas más tarde.