CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Tras recibir el reporte de que un vehículo cayó al río, a la altura de la represa de Villa Juárez, personal de protección civil, bomberos y los buzos Castañeda, realizaron las maniobras para rescatar la unidad.
A decir de la titular de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes explicó que fue la tarde del domingo en que se rescató dicho vehículo, el cual no hubo personas dentro del tal unidad.
Explicó que fue el pasado viernes primero de julio por la noche, cuando se recibió el reporte de que un vehículo de la marca Matiz, color blanco, de servicio de transporte público, había caído en la represa de Ciudad Juárez.
Por tal motivo, las corporaciones de Protección Civil y Buzos Castañeda acudieron la mañana del sábado para realizar las maniobras correspondientes en la búsqueda y rescate del vehículo.
Sin embargo, al no tener resultados, fue hasta la tarde del domingo en que, después de una extensa búsqueda, el equipo de Buzos Castañeda localizó el auto, mismo que se le tuvo que atar cuerdas para sacarlo del fondo del agua al ser tirado por una camioneta sin necesidad de solicitar refuerzos de las distintas corporaciones.
En el mismo tema, la dirección de Protección Civil invita a los ciudadanos a mantener las precauciones al conducir en las vialidades aledañas a los canales de riego y el Río Nazas, en tanto no concluya el ciclo agrícola.
Finalmente, Isabel Macías puso a disposición los teléfonos 87 11 59 26 76 y 87 17 25 32 52 de Protección Civil y Bomberos, así como el 911 de Seguridad Pública para reportar algún incidente o solicitar apoyo emergente.