Canatlán. Una persona lesionada y puesta a valoración médica, además de daños en dos automóviles, fue el saldo de un choque por alcance registrado poco antes de la medianoche del miércoles sobre la carretera Francisco Zarco, en el municipio de Canatlán.
- Te podría interesar: Identifican a fallecidos en accidente de la carretera Durango-Parral
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Canatlán, el accidente se registró a la altura del kilómetro 36 + 500 de dicha rúa federal, a la altura del poblado Piedra Encimada.
Los vehículos participantes fueron un automóvil Renault Kwid, color rojo y otro coche Mazda color gris; el primero de ellos quedó debajo de la cinta asfáltica, a donde fue lanzado tras el golpe, mientras que la otra unidad terminó sobre su carril.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación Canatlán acudieron a dar el servicio a las personas que se trasladaban en los coches, atendiendo a Marilú Soto Rocha, de 31 años de edad, y vecina de la cabecera municipal, a quien llevaron al Hospital Integral de Canatlán para su valoración, no siendo necesario su traslado a la ciudad de Durango.
En las últimas semanas, las carreteras de Canatlán han registrado diversos accidentes, siendo uno de ellos hace tres días, cuando un vehículo compacto invadió carril y se impactó contra un camión de carga y enseguida contra una camioneta cerrada, arrojando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de edad y un niño recién nacido, esto en la carretera federal 45 o Panamericana, en la curva del Sauz, entre las localidades Sauz Bendito y Aguilera.