Son cerca de 80 personas las que resultaron afectadas en el incendio ocurrido en la colonia Nueva Esperanza, ubicada en el predio Cristobal Colón.
- Te recomendamos: Incendio “devora” 20 jacales y 1 tráiler; una mujer lo provocó
Fue la tarde del lunes, cuando una mujer prendió fuego a su casa de materiales frágiles, en la que se encontraban sus hijos en el interior.
El fuego de inmediato alcanzó viviendas similares que se encontraban aledañas y finalmente fueron consumidas por el fuego 21 “jacales”, según comentaron los vecinos que resultaron afectados.
El siniestro también alcanzó un camión que era utilizado por un padre de familia para transportar madera en rollo y ahora según si hijo de 8 años “quien sabe cómo va a trabajar mi papá, se quemó el camión”.
Fueron los vecinos quienes lograron rescatar a los menores que se encontraban en el interior de su casa, mismos que fueron resguardados y luego entregados a las autoridades.
Hasta el momento, al menos tres menores se encontraban resguardados por personal del Grupo Esmeralda, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La mujer que provocó el incendio es responsable de un siniestro ocurrido en el mismo lugar el año pasado que también terminó con cinco casas de materiales frágiles.
La presunta responsable se encuentra en calidad de detenida, sin embargo algunos vecinos que acudieron a reclamar los daños, aseguran que debido a problemas mentales de la mujer, no podría quedar en calidad de detenida.