El delegado en Durango del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Navarro Gutiérrez, permaneció retenido por un par de horas en las instalaiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El traslado a dicha dependencia se debió a que viajaba como acompañante en un vehículo propiedad del instituto político que representa y el cual tiene reporte de robo.
Debido a ello, los policías que lo detuvieron, lo trasladaron a la FGE para realizarle una entrevista sobre el tema, sin embargo, este medio de comunicación tuvo acceso a una información en la que asegura que nunca estuvo en calidad de detenido.
Sin embargo horas después, mediante un video difundido por su oficina de Comunicación Social, el dirigente morenista señaló que haya sido retenido por la comisión de un delito, en la grabación asegura que acudió a con la fiscal Ruth Medina Alemán, con el fin de tratar un asunto relacionado con un militante que se encuentra detenido y presenta una situación grave de salud.
"Al salir de la Fiscalía estaban unos age tes revisando la camioneta propiedad del prartido y me presento como preside te de Morena y me dicen que tenía un señalamiento de robo y con gusto pasamos a las oficinas, les expliqué que soy el presidente del prartido y estoy debidamente acreditado (...)".
Explicó que se trata de un asunto meramente político y quien interpuso las denuncias no tiene cómo comprobar que es el legitimo dueño de las camionetas.
Una vez hecha la aclaración pudo retirarse, aunque la camioneta se quedó en la FGE a fin de que se lleve a cabo el proceso como corresponde.