Como parte del operativo de Semana Santa que tiene como objetivo evitar las aglomeraciones de personas en parajes turísticos, policías municipales retiraron a varias personas que convivían en el paraje Garabitos.
Dichas medidas son parte de los rondineros que a partir del viernes pasado comenzaron por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
El objetivo, según explicó hace días el subdirector de la Policía Vial, Marco Antonio Contreras Villanueva, a diferencia de otros años, el operativo de Semana Santa se enfocará en evitar las concentraciones masivas y exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa.
Dicho grupo de trabajo comenzó oficialmente sus trabajos el pasado viernes, y lo agentes de seguridad, así como las fuerzas castrenses realizarán recorridos por todos los parajes tradicionales.
Incluirán pláticas con los dueños de balnearios, y buscarán que las presas permanezcan cerradas con el objetivo anteriormente mencionado, ante la contingencia sanitaria a nivel mundial por el Covid-19.