En la Escuela Secundaria Técnica (EST), número 1, se registró la primera víctima del reto entre jóvenes que se ha viralizado en redes sociales y que consiste en que uno de tres adolescentes brinca para luego los otros dos meterle zancadilla.
La niña de 13 años de edad, que resultó con lesiones en el cráneo y que no pusieron en riesgo su vida ni debió ser hospitalizada, sufrió el accidente el pasado martes 28 de enero, en uno de los pasillos de la secundaria en mención.
En cuanto a sus compañeras que le ocasionaron dicha herida fueron suspendidas por las autoridades escolares por tres días, y además, los padres debieron pagar los gastos médicos generados.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador de Servicios Educativos Complementarios de la EST número 1, José Ángel Tovalín Saldivar, quien además mencionó que en cuanto la estudiante cayó fue atendida por la doctora que atiende en el departamento de servicios médicos.
“esto sucedió hace días (…), estaba platicando con un prefecto y vimos una bolita por allá y nos acercamos, estaba la niña caída y la pasamos a servicios médicos, la doctora la revisó y la estuvo viendo, pero inmediatamente hablamos con la mamá y vino por ella para llevarla a tomarse una radiografía en el Hospital Materno Infantil (HMI)”, sentenció el trabajador escolar.
Actualmente dicha escuela secundaria tiene 894 estudiantes tan solo en el turno matutino, situación que de acuerdo con Tovalín Saldivar a veces es casi imposible vigilar a cada uno de los alumnos, pues además solo hay siete prefectos más los docentes.
“Tenemos 894 en el turno matutino, aunado a los de tarde tenemos más de mil muchachos aquí y si Usted viniera en un cambio de módulo esto está lleno y es imposible controlarlo con siete prefectos para la disciplina de la escuela”, refirió.
A pesar de ello, aseguró que pasaron a cada uno de los salones para informarle a los alumnos lo que había sucedido, así como las consecuencias que pudieran tener en caso de continuar con mencionado reto.
Por su parte, la madre de familia, de nombre Gema Salas, confirmó lo anterior y además señaló que la menor no debió ser internada, solo le tomaron algunas tomografías y recetaron medicamente para desinflamar el golpe.
Además confirmó que los padres de las dos menores que le metieron zancadilla a su hija se hicieron cargo de algunos gastos médicos.
“Rompecráneos” es un nuevo “reto” en redes sociales que se ha vuelto viral, y quienes lo realizan, deben actuar en pareja para hacer caer a un tercer participante después de pegarle en los pies, mientras se encuentra en el aire tras realizar un salto.
El reto se ha vuelto viral en internet, y varios usuarios, en su mayoría jóvenes y menores de edad, han protagonizado el reto en parejas.