Durante la semana pasada, al menos 155 conductores ebrios fueron retenidos hasta que llegó un familiar por ellos como parte de la estrategia implementada durante el actual periodo vacacional de no retirar los vehículos a quienes conduzcan con algún grado de ebriedad.
- Te puede interesar: Asesinan a un adulto mayor en la colonia Insurgentes de Durango
Fue el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los resultados fueron entre el 22 y 28 de julio del presente año.
También mencionó que de los 155 conductores detenidos en estado de ebriedad 47 se encontraban en primer grado de ebriedad y 108 en segundo grado y fueron sus familiares quienes debieron llegar y conducir el coche.
Además, refirió que los elementos de la Policía Preventiva realizaron 142 remisiones por faltas administrativas, con un total de 159 detenciones y de ese total, 17 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
Entre las personas que quedaron a disposición del MP, cinco fue por violencia familiar, dos por robo a negocio, uno por abusos deshonestos, tres por robo a casa-habitación, cinco por participar en riña y uno por robo a transeúnte.
Dentro de la Policía Vial se realizaron 491 infracciones de las cuales 44 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Finalmente, informó que la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó 194 auxilios, 163 por violencia familiar y 15 de violencia contra la mujer, así como 16 por violencia de pareja.