Entre varios hombres mataron a golpes a un hombre de 48 años de edad, en el municipio de Canatlán y dejaron herido a su hermano, quien se encuentra internado en un hospital de esta ciudad capital.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que murió se llamaba José Antonio Alanís Talamantes, de 48 años de edad; en tanto que la persona lesionada se llama Jesús Humberto Alanís Talamantes, de 49 años, ambos originarios de la localidad San José de Gracia, perteneciente a la demarcación antes mencionada.
Fue la noche del pasado viernes 1 de enero, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando José Antonio y Jesús Humberto se encontraban afuera de su casa e ingerían bebidas con contenido alcohólico.
Sin embargo, hasta el lugar llegó un grupo de personas a bordo de una camioneta color negro, con quienes comenzaron a discutir y darse de golpes, dándose a la fuga los presuntos atacantes luego que José Antonio cayera muerto.
Testigos dieron aviso a las autoridades y por ello se trasladaron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como peritos y el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte Jesús Humberto fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad capital en donde hasta el cierre de la edición permanecía internado policontundido.