Por hurtar diversos artículos de la bodega de una farmacia, ubicada al noreste de esta ciudad capital, fue detenido un hombre de 43 años de edad por parte de los policías municipales.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), personal que labora en dicho negocio pidió el apoyo de los agentes debido a que Ricardo Aurelio, de 43 años de edad, robó diversa mercancía de la bodega.
Debido a ello, los agentes se trasladaron a la farmacia “La Miniatura” y aprehendieron a Ricardo, quien ya llevaba 10 cajas de jabón Blanca Nieves con 10 bolsas de un kilo cada una, un bulto de jabón marca 123 de 10 kilos, así como un bulto de croquetas marca Pedigrí de 20 kilos, todo con un valor de tres mil 875 pesos.
Cabe mencionar que el presunto ladrón intentó huir en una camioneta Chevrolet, Avalancha, modelo 2003, con placas OM-13397 de ONAPPAFA y número de serie 3GNEK13T23G101415.
Fue arrestado en bulevar Armando del Castillo Franco entre Guadalupe y Puerto Escondido de la colonia Maderera, y tras asegurarle todos los productos fue ingresado en los separos de la estación norte.
Luego del llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por lo que le resulte del presunto delito de robo que se le imputa.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre del presente año, en todo el estado la FGE recibió siete mil 457 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, cuatro mil 436 correspondieron al hurto, y de los cuales 511 fueron contra negocio, 103 cometidos con violencia y 408 sin violencia, revelan las cifras de la dependencia federal.