Por hurtar el cableado eléctrico de una luminaria del Centro Histórico de la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Muere adolescente que cayó de un autobús de ruta
El presunto ladrón se identificó como José Alfredo, tiene 47 años de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además señaló que dicha persona fue detenida en flagrancia del delito.
Fue cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia por calle Negrete, de la Zona Centro de esta capital, cuando observaron que José Alfredo sacaba el cableado eléctrico de un poste color gris con blanco.
Debido a ello le marcaron el alto y al preguntarle el motivo por el que llevaba a cabo dicha acción no pudo justificarlo, motivo por el cual lo detuvieron y aseguraron el cable eléctrico, para luego internarlo en los separos de la estación norte.
Tras llevar a cabo los trámites correspondientes, José Alfredo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo.
De acuerdo con la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos seis mil 757 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, dos mil 973 de las querellas iniciaron por robo total y aunque en la estadística marca en cero el robo de cable o tubos destinados al servicio, ese tipo de delitos son recurrentes, tanto al sector público como empresarial.