Por robar el cableado eléctrico del alumbrado público del primero cuadro de la ciudad, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 39 años de edad.
Según la información que emitió la dependencia municipal, el presunto ladrón se llama Renato Alonso, de 39 años, y fue descubierto por los policías municipales cuando realizaban recorridos de vigilancia.
Al pasar por calle Francisco Sarabia entre Constitución y Bruno Martínez, de la Zona Centro, los policías observaron que Renato Alonso extraía el cableado de los arbotantes de alumbrado público.
Por tal motivo, le realizaron una inspección y le encontraron dos rollos de al menos 12 metros de cable dentro de una mochila, así como una pinzas, motivo por el cual fue trasladado a los separos de la estación central.
Cabe mencionar que luego del llenado de las actas correspondientes, Renato Alonso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito anteriormente señalado.
Será en la instancia estatal, donde el Ministerio Público (MP), determine el tipo y grado de delito cometido para que presente las pruebas necesarias ante el juez de control y este pueda determinar si es culpable o no.