A pesar que la Policía Federal (PF) tiene desplegados más de 100 elementos en la supercarretera Durango-Mazatlán, la semana pasada, ya en el tramo que corresponde al estado de Sinaloa, presuntos delincuentes robaron dos camionetas a la altura del poblado Villa Unión.
Lo anterior fue revelado por el coordinador estatal de la PF, Jesús Ignacio Rivera Peralta, quien a pesar de esos casos, aseguró que en las carretera de Durango no ha problemas de seguridad.
“No hay problema en las carreteras de Durango, en Sinaloa la semana pasada hubo dos robos de camionetas, tenemos un operativo permanente en esa zona, tenemos una fuerza de reacción de más de 100 elementos para cubrir la carretera Durango-Mazatlán, tuvimos estos dos eventos de manera simultánea”, sentenció el mando policial.
A pregunta expresa sobre el kilómetro en que se registró el atraco, Rivera Peralta informó que fue al pasar el puente El Sinaloense ya casi en el poblado Villa Unión, perteneciente al municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Agregó que los operativos en dicha vía de comunicación son permanentes “siempre los hemos tenido, tenemos un operativo en El Baluarte la Policía Estatal y Policía Federal”, dijo.
Sobre el incremento de la seguridad en la zona limítrofe con dicha entidad, luego de los hechos ocurridos el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, Rivera Peralta reconoció que sí han reforzado los operativos.
A pesar de ello, no han encontrado incremento en la violencia ni en el resto de los índices delictivos.