De las instalaciones del Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron robadas al menos cuatro armas largas FX-05 Xiuhcoatl, durante la tarde del lunes 24 de abril, mismas que fueron localizadas horas después en un camino que va al poblado Dolores Hidalgo en el municipio de Durango.
- Te puede interesar: Asesinan a dos hombres en Guanaceví
Información obtenida por El Sol de Durango refiere que fue la tarde del lunes, cuando en dicho Campo Militar, ubicado en el poblado 5 de Mayo, al norte de la ciudad de Durango cuando se registró el robo de dichos fúsiles de fabricación mexicana y pertenecientes a la tercera compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).
Al percatarse de dicha situación, el Estado Mayor de la Décima Zona Militar, instruyó a todo el personal del campo militar a realizar acciones operativas en toda la ciudad de Durango mediante revisiones y cateos para localizarlas.
Además, la Sedena ofrecía al menos 100 mil pesos a quien proporcionara información sobre la ubicación de dichos fusiles de asalto.
Horas más tarde, durante la noche, una mujer llamó al número de emergencia 911 y refirió que un joven encontró en el camino que va al poblado Dolores Hidalgo había encontrado dichas armas de fuego.
Los operativos de búsqueda se desplegaron en diversos puntos de la ciudad, pues algunos usuarios se sorprendían de ver al personal militar en retenes y revisando diversos vehículos.