GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -La madrugada del 6 de octubre, los amantes de lo ajeno ingresaron a La Casa Hogar del Anciano de este municipio, obteniendo un importante botín, en su mayoría en aparatos ortopédicos necesarios para las personas dela tercera edad.
Según lo manifestó la tesorera del patronato Pro construcción de la casa hogar del anciano, Estela Quiroz Ontiveros, no se tiene aún cuantificado el daño económico, pero si es un daño muy considerable, ya que fueron muchos aparatos e incluso televisores los que se robaron.
Ya se interpone la denuncia ante el agente del Ministerio Público, dirigida en contra de quien resulte responsable, ya que rompieron los vidrios de la parte trasera de esta casa hogar, y por ese boquete sacaron sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, televisores, sábanas y colchas para cama nuevas, cómodos sanitarios y muchas otras cosas más, mismas que suman una muy importante suma económica.
Reconoció la señora Tely Quiroz, cómo se le conoce, que todos estos artículos habían sido donados por el gobierno del estado, personas que radican en Estados Unidos, la sociedad civil y amigos de la casa hogar, los cuales se encontraban en una habitación en la parte trasera, dónde rompieron un vidrio e ingresaron por esa ventana para cometer este robo.
Señalo la entrevistada, que espera y las autoridades correspondientes hagan las investigaciones necesarias lo más pronto posible, no se vale –insistió- que la ciudadanía con mucho sacrificio les haga las donaciones para que lleguen los amantes de lo ajeno y se lo lleven, aquí a quien afectan es a los ancianitos que en algún momento puedan ocupar de estas cosas que se llevaron.
Finalizo apuntando Estela Quiroz, que cuando se dan este tipo de acciones, de gente sin corazón que busca dañar el trabajo realizado por muchos años, se siente una impotencia enorme, de ahí la exigencia a las autoridades policiacas para que hagan la investigación y den lo más pronto posible con los autores de este robo, mismo que insistió, es de considerable cantidad económica debido a la cantidad de aparatos que se llevaron, incluyendo algunas televisiones y micro ondas.