CANATLÁN, DGO.(OEM).- Fuerte golpe en su economía sufrieron productores agrícolas del ejido San José de Gracia por el robo del transformador y arrancador eléctrico del pozo # 8.
Este robo se registró entre martes y miércoles siendo hasta la mañana del jueves cuando integrantes de la sociedad de producción rural " La Mora" se dieron cuenta del robo y daños a la instalación, con afectacion directa estimada en ochenta mil pesos.
El transformador e instalaciones eléctricas del pozo # 8 pertenecen a la sociedad de producción rural " La Mora", compuesta por dieciocho productores y riega una superficie de ciento veinte hectáreas.
Se robaron el transformador así como los cables de conducción, dañando gravemente al arrancador del cual se llevaron algunas partes.
Uno de los productores lamentó el grave daño que se les causa al estar sembradas de avena las tierras de cultivo y estar en temporada de riego las huertas de manzano.
" No solo es el valor de lo robado sino la muy grave afectación que traerá la falta de riego", dijo el productor, quien pidió el omitir su nombre.