La noche del miércoles en la ciudad de Lerdo, Durango, el chofer de un taxi fue amagado con un arma de fuego y despojado de su vehículo, así como de dos teléfonos celulares y la cartera con mil pesos en efectivo.
- Te puede interesar: Encontronazo deja 2 muertos en la autopista Durango-Gómez Palacio
Información recabada por este medio de comunicación refiere que la víctima es taxista y le solicitaron un traslado de la colonia Las Palmas a Jardines de Periférico, ambas pertenecientes a la ciudad de Lerdo.
Al arribar a la colonia de destino, el pasajero lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dos teléfonos celulares, así como de su cartera en la que traía al menos mil pesos en efectivo.
Posteriormente lo obligó a bajar del coche, un Kia, Río, color rojo, modelo 2022, y se dio a la fuga, por lo que la víctima solicitó apoyo a uno de los vecinos y realizó una llamada de emergencia al 911.
Tras recibir al auxilio de las autoridades interpuso la denuncia correspondiente ante un Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna, en donde se supone los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzarán la búsqueda del presunto delincuente.
Las estadísticas sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que de enero a diciembre del año pasado, la Fiscalía estatal recibió al menos 485 denuncias por robo de vehículos, de los cuales 105 se hurtaron de manera violenta y 380 sin violencia.