Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE) al menos dos hombres que en los últimos días habían asaltado por lo menos cinco tiendas de conveniencia Oxxos ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Asaltan a cuentahabiente en interior de banco HSBC
Los presuntos ladrones se identificaron como David y Alejandro de 30 y 54 años de edad, respectivamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la mañana de este jueves.
En el informe policial refiere que los presuntos asaltantes que hasta el momento se les ha comprobado el asalto de manera violenta en cinco establecimientos, y su forma de operar es que uno de ellos entraba, amenazaba a los empleados con un desarmador apoderándose de dinero en efectivo y cigarros, para después darse a la fuga a bordo de un taxi, en el cual lo esperaba su cómplice.
David es quien ingresaba a las tiendas, amagaba a los empleados y afuera lo esperaba Alejandro a bordo de un automóvil tipo taxi de la Alianza de Camioneros, siendo marca Nissan, March, modelo 2017, con placas de circulación A765DYF y con número económico 493.
El arresto de las personas se dio después de una denuncia sobre el asalto en un Oxxo ubicado en calle Aquiles Serdán y bulevar Dolores del Río, y cerca del lugar se encontraba una patrulla de la Policía Estatal por lo que se trasladó de manera inmediata y al arribar un empleado les hizo señas que recién se había retirado el asaltante a bordo de un taxi, señalando por donde circulaba.
Los agentes alcanzaron el coche del transporte público y al marcarles el alto, Alejandro emprendió la huida por el cual debieron alcanzarlo y cerrarle el paso, para después hacer descender a los dos ocupantes.
En la tienda Oxxo antes mencionada hurtaron mil pesos en efectivo y de dos cajetillas de cigarros Malrboro rojos, una vez detenidos se pudo constatar que al menos David es señalado de haber robado el Oxxo del fraccionamiento Sahop de donde se apodero de 800 pesos en efectivo y dos cajetillas de cigarros, el pasado 29 de agosto.
Posteriormente el 30 de agosto, robó una tienda de la misma cadena comercial ubicada en el fraccionamiento Los Remedios de donde se llevó mil pesos y tres cajetillas de cigarros; posteriormente se dirigió al Oxxo de la colonia Obrera de done se apoderó de 700 pesos.
De ahí se fueron al comercio ubicado por avenida Fanny Anitúa, frente a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) donde amagó a los empleados para sustraer mil pesos. Finalmente acudieron al comercio de Aquiles Serdán y Dolores del Río.
En todos los casos los empleados afectados señalan que el presunto responsable de estos hechos se dio a la fuga a bordo de un taxi azul, motivo por el cual, tanto el vehículo como los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la responsabilidad que les resulte a ambos.