Al menos dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por haberse metido a robar a una iglesia cristiana ubicada en la colonia Miguel de la Madrid.
Fue la dependencia municipal, quien dio a conocer que durante la madrugada del miércoles, Christian Aarón, de 28 años de edad y un menor de edad, apodados “El Gordo” y “El Gaspar”, fueron sorprendidos por el pastor en el interior del centro de oración.
Por tal motivo, los feligreses pidieron el auxilio a través del 911, lugar al que acudieron policías municipales y lograron arrestar a los dos presuntos ladrones en las calles 17 de Mayo entre 3 de Mayo y 30 de Mayo, de mencionado asentamiento.
Al momento del arresto se les aseguraron diversos artículos que conforman el equipo de audio, motivo por el cual fueron recluidos en los separos de la estación central.
Luego de la revisión médica, y del llenado de las actas correspondientes, “El Gordo” y “El Gaspar” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo.
Entre enero y abril del presente año, la FGE ha recibido cuatro mil 664 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales tres mil 207 corresponden al delito de robo, revelan las encuestas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De los tres mil 207 delitos por hurto, el SNSP, tiene la clasificación de otros robos, en los cuales pudiera entrar el delito que se presenta en la presente nota, y en ese concepto, suman mil 35 casos.