Entre dos sujetos robaron un soplador industrial utilizado para avivar el fuego que prenden en los cocedores de ladrillo, ubicados en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Además, la dependencia municipal dio a conocer que fue el pasado viernes, cuando un hombre solicitó la presencia de los policías, debido a que Salvador y José, de 56 y 29 años de edad, respectivamente, habían hurtado dicho artículo.
Al trasladarse los agentes al poblado José María Pino Suárez, los policías lograron aprehender a dichos sujetos y les aseguraron el soplador, el cual tiene un valor de aproximadamente 10 mil pesos.
Debido a ello, Salvador y José fueron recluidos en los separos de la estación norte, y luego del llenado de las actas correspondientes, los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahí, el Ministerio Público (MP) habrá de determinar el grado de delito, y por lo pronto fueron puestos a disposición por robo.
De acuerdo con las estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y abril del presente año, la FGE ha recibido cuatro mil 664 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, tres mil 207 corresponden a robo, y de ellos, 453 han sido en contra de negocios y cuatro por hurto de maquinaria.