Por hurtar al menos dos teléfonos celulares de una casa de empeño, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 45 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos: Detienen la PE a otros 4 narcomenudistas en Lerdo
El presunto ladrón se identificó como Germán Saúl, de 45 años y con domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la tarde del domingo.
El parte policial refiere que la detención ocurrió cuando intentaba darse a la fuga, de una casa de empeño ubicada en calle Colima esquina con Teresa de Calcuta, de la colonia Jardines de Cancún.
Los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando observaron que dos hombres forcejeaban afuera de la Casa de Empeño 1111, incluso uno de ellos le hacía señales para que se detuvieran.
Al acercarse al lugar, el trabajador de dicho negocio, señaló a Germán Saúl de llegar al negocio para empeñar un boiler de paso y cuando el encargado revisaba dicho aparato, se dio cuenta que el presunto ladrón robó dos teléfonos celulares que tenía el afectado en su escritorio y al reclamarle su acción el presunto responsable intentó darse a la fuga.
Tras realizar una revisión al señalado le encontraron los aparatos electrónicos entre la ropa, uno de ellos marca Motorola, color azul marino y uno marca ZTE, color azul turquesa, mismos que fueron reconocidos por el denunciante.
Por el presunto delito en flagrancia, Germán Saúl quedó puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.