Robó 35 metros de cable de Telmex en el poblado Refugio Salcido

El presunto ladrón, de 22 años de edad, fue señalado por los vecinos del poblado, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 22 de agosto de 2024

El sujeto de 22 años de edad fue señalado por los vecinos del poblado J. Refugio Salcido, perteneciente al municipio de esta capital / Foto: cortesía / DMSP

En el poblado J. Refugio Salcido, fue detenido un joven de 22 años de edad luego que cortara y robara al menos 35 metros de cable aéreo de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

El presunto ladrón se identificó como José Manuel, de 22 años de edad y fue señalado por los vecinos del poblado J. Refugio Salcido, perteneciente al municipio de esta capital, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Imagen ilustrativa / Tras su detención le aseguraron dos tramos de cable aéreo de aproximadamente 15 y 20 metros respectivamente, de 100 pares y perteneciente a la empresa Telmex / Foto: archivo / OEM

Según el parte policial, los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia por dicha localidad cuando observaron un grupo de personas y una de ellas le hizo señas de auxilio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Al acercarse los oficiales, se percataron que tenían retenido a José Manuel, y lo acusaban de haber robado dos tramos de cable aéreo de aproximadamente 15 y 20 metros respectivamente, de 100 pares y perteneciente a la empresa Telmex.

El sujeto de 22 años de edad fue señalado por los vecinos del poblado J. Refugio Salcido, perteneciente al municipio de esta capital / Foto: cortesía / DMSP

Al momento de la detención le aseguraron dicho artículo, así como un serrucho con mango de madera color café, marca Surtek de lámina, hechos ocurridos en la localidad antes referida, ubicada al sur de la ciudad capital.


Por el presunto delito en flagrancia, José Manuel fue trasladado a los separos de la estación central y después del llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder por los hechos que le resulten.