Robo a comercio no cede

Un hombre de 34 años de edad, fue acusado de presuntamente hurtar diversas prendas de vestir de un centro comercial

Redacción | El Sol de Durango

  · sábado 10 de febrero de 2024

Un hombre de 34 años de edad, fue acusado de presuntamente hurtar diversas prendas de vestir de un centro comercial / Foto: cortesía | DMSP

En un centro comercial ubicado sobre el bulevar Felipe Pescador, fue detenido un hombre de 34 años de edad, luego que hurtara diversas prendas de vestir con un valor aproximadamente de dos mil 154 pesos.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se llama Marco Antonio, tiene 34 años de edad y fue acusado por el personal de vigilancia de la tienda Walmart Felipe Pescador.

Imagen ilustrativa | Fue acusado por el personal de vigilancia de la tienda Walmart Felipe Pescador / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Tras el reporte del personal de dicho centro comercial, los agentes se trasladaron al lugar y lograron aprehender al presunto delincuente en referido bulevar, asegurándole al menos seis pantalones marca Mustang, los cuales tienen un valor de dos mil 154 pesos.

Posterior a la detención, Marco Antonio fue internado en los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites correspondientes para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un hombre de 34 años de edad, fue acusado de presuntamente hurtar diversas prendas de vestir de un centro comercial / Foto: cortesía | DMSP

Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda para luego turnarla al Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), en donde finalmente un juez determinará su situación jurídica.


De acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante todo el año pasado, la Fiscalía estatal recibió al menos ocho mil 734 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 594 se cometieron contra negocio, 137 de manera violenta y 457 sin violencia.