Por robo agravado en contra de su padre, el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), sentenció a un hombre a tres años y cuatro meses de prisión, mismos que ya cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
El ladrón se llama Juan Luis Ríos Ayala, y de acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), el 22 de enero de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, se metió a la casa de su padre, ubicada en el poblado El Arenal, perteneciente al municipio de Durango.
Ya cuando estaba adentro se apoderó de dos motosierras así como un acumulador marca Cronos, pero fue sorprendido por su padre, quien desde hace varios años le había prohibido que ingresara a su vivienda.
Cuando fue confrontado, Juan Luis Ríos Ayala amagó a su progenitor con un cuchillo, pero arribaron al lugar policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes realizaron la detención.
Fue presentado ante la autoridad ministerial, quien le imputó el delito de robo agravado al haberse cometido en un lugar cerrado y con violencia al utilizar un arma blanca.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 20 mil 277 pesos.