Con más de dos años de cárcel, el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), sentenció a José Antonio Ceniceros Gómez por el delito de robo agravado.
Fue el 2 de octubre del año pasado, cuando Ceniceros Gómez fue detenido aproximadamente a las 21:50 horas por haberse metido al almacén de la empresa Teléfonos de México (Telmex), ubicada en el bulevar Francisco Villa, de la Ciudad Industrial.
José Antonio Ceniceros Gómez era empleado de la empresa y decidió saltar la cerca que divide las oficinas del área de estacionamiento y el almacén, para apoderarse de cable de 600 pares con una longitud de 14 metros para pasarlo al otro lado a través de un hueco existente en la malla ciclónica.
De ello se percató el vigilante quien de inmediato informó a sus superiores quienes buscaron al José Antonio Ceniceros Gómez, el cual se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier color blanco sin placas.
Al interior de la unidad, ubicado en el asiento trasero fue localizado el cable previamente sustraído de la empresa, por lo que solicitaron el auxilio de elementos de seguridad pública, quienes realizaron la detención y traslado del ahora sentenciado.
El agente del ministerio público le imputó el delito de robo agravado e inició la carpeta de investigación, misma que presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.
Finalmente en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años y 10 meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 13 mil 180 pesos.