En la colonia El Rosal, ubicada al norte de la ciudad de Durango fue detenido un hombre de 35 años de edad por policías municipales, debido a que hurtó diversos artículos de una casa-habitación.
De acuerdo con la información emitida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se identificó como José Ramón, de 35 años de edad y fue señalado por una mujer, propietaria de la vivienda.
Fue a través de una llamada de emergencia, que la víctima solicitó el apoyo de los agentes, quienes se trasladaron al lugar lograron aprehender a José Ramón en calle Girasol de la colonia El Rosal.
Al momento del arresto le aseguraron un guardarropa de madera, un cuadro ilustrativo para decorar y tres cobijas, objetos señalados por la mujer como de su propiedad y los cuales sustrajo de la casa.
Posteriormente fue internado en los separos de la estación central, donde luego del llenado de actas fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que responda por lo que le resulte del presunto delito de robo a casa habitación.
De acuerdo con las estadísticas que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante octubre del presente año se registraron mil 21 delitos contra el patrimonio, de los cuales 538 fueron robos.
De los hurtos cometidos, 145 fueron contra casa-habitación, dos de ellos ocurrieron de manera violenta y 143 sin violencia, muestran las cifras de la dependencia federal que obtiene mediante las fiscalías estatales.