Por hurtar cerca de 55 metros de cobre de la azotea de un centro comercial, policías municipales detuvieron a un hombre de 40 años de edad y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Evitan policías municipales un suicidio en Durango
El presunto ladrón se identificó como Francisco Javier, de 40 años de edad y fue acusado por el personal de vigilancia de la tienda de autoservicio “Ley” Juventud, de haber cortado cobre tierra física de la azotea del mismo.
Tras la llamada de emergencia, al lugar acudieron los policías municipales y lograron aprehender al presunto ladrón y le aseguraron aproximadamente 55 metros de cobre, reconocido por el personal de vigilancia como el hurtado a dicha empresa.
La aprehensión ocurrió en bulevar Juventud entre Adolfo López Mateos y Tulio de la colonia Luis Echeverría Álvarez, ubicada al norte de la ciudad capital, así como unas pinzas de corte.
Posteriormente fue trasladado a los separos de la estación central, para luego iniciar los trámites correspondientes y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se determinará su situación legal por el delito de robo que se le imputa.
Al menos 903 denuncias por delitos contra el patrimonio recibió la FGE en mayo del presente año y de ese total, 457 fueron por robo total, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en las cifras de la dependencia federal, las cuales obtiene mediante las fiscalías estatales, del total de hurtos en mayo, 87 se cometieron contra negocio, 17 de ellos con violencia y 70 sin violencia.