Por robar 100 pesos un hombre deberá permanecer casi tres años en la cárcel y pagar cerca de 19 mil pesos de multa, después de que un juez le diera esta sentencia por un hecho ocurrido el año pasado.
El 11 de junio del 2017, Jesús Remedios Espinosa Ortega interceptó a una mujer en calle Gallo del fraccionamiento Industrial de esta ciudad capital, sujetándola por la espalda al tiempo que la amenazó con un cuchillo, para enseguida arrebatarle una bolsa color negro que contenía diversas tarjetas de crédito y 100 pesos en efectivo.
La víctima fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes realizaron la detención de Jesús Remedios en calle Estaño, esquina con calle Gallo, en el mismo fraccionamiento. Posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado al utilizar un medio violento para cometerlo.
En días pasados el imputado fue sentenciado en procedimiento abreviado a cumplir una sentencia condenatoria de dos años 11 meses y nueve días de cárcel por parte del juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, así como el pago de una multa por la cantidad de 18 mil 957 pesos.