Por hurtar un paquete de al menos nueve cuchillos de un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, policías municipales arretaron a un hombre de 35 años de edad, mismo que fue internado en la cárcel municipal.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama Jesús Ignacio, tiene 35 años de edad y fue acusado por robar en Soria Madero.
Fue el personal de vigilancia de dicha tienda, quien solicitó el apoyo de los agentes, luego que Jesús Ignacio saliera de la misma con un paquete de nueve cuchillos marca Ecko, los cuales tienen un costo de 831 pesos.
Al arribar los agentes al lugar, lograron aprehender al presunto ladrón en bulevar Domingo Arrieta entre bulevar Durango y calle Encino del fraccionamiento Francisco I. Madero, ubicado al sur de la ciudad capital.
Posteriormente fue internado en los separos de la estación central, donde se llenaron las actas correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y donde el Ministerio Público (MP) habrá de imputarle el presunto delito de robo.
La FGE recibió entre enero y septiembre al menos 10 mil 723 denuncias por delios contra el patrimonio y seis mil 219 de ellas fueron por robo, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Del total de hurtos antes mencionados, 699 se cometieron contra negocios, 134 de ellos fueron de manera violenta y 565 se llevaron a cabo sin violencia, muestran las cifras de mencionada dependencia federal.