El móvil del asesinato del pasado lunes en el fraccionamiento Jardines de Durango fue la compra-venta de un automóvil Chevrolet, Camaro, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el presunto homicida ya fue detenido.
Casi a la medianoche del lunes, las autoridades dieron a conocer que sobre los hechos ocurridos la tarde del lunes en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde murió Miguel Ricardo Escobedo Rocha de 26 años de edad, y resultó herido de bala Santiago Fernández Valenzuela de 58 años, fue por un negocio de vehículo.
El lunes a las 16:20 horas, Miguel Ricardo Escobedo y Santiago Fernández fueron citados por Adrián, de 19 años de edad, en calle Madreselva esquina con Laurel de dicho asentamiento presuntamente para comprar el coche, y al llegar a un acuerdo sacó un arma de fuego calibre .22 milímetros y les disparó, dándose a la fuga.
Según las investigaciones fue el pasado domingo en el Tianguis del Auto que habrían hecho un compromiso los vendedores del vehículo con el supuesto comprador, de culminar el lunes la compra-venta en Jardines de Durango.
Cabe mencionar que luego del ataque los vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias, y acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, corroborando que en el sitio se encontraba una persona sin vida, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado a un hospital de esta ciudad.
Minutos después del ataque y tras los hechos, todas las agrupaciones de seguridad fueron alertadas sobre dicho incidente y aseguran que implementaron un cerco en los accesos de la ciudad.
Fue en la salida a Parral, donde los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron interceptar al presunto responsable de la agresión, a quien se le aseguró el arma de fuego y el vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).