Sentencia de dos años de prisión, así como el pago de una multa por 14 mil 190 pesos, fue la pena que el juez de distrito dictó en contra de un hombre, que en mayo pasado robó herramienta.
El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), informó que el sentenciado se llama Luis Alberto Corral Díaz, y fue declarado culpable por el delito de robo agravado.
Los hechos tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, aproximadamente a las 20:50 horas, cuando Luis Corral ingresó al establecimiento comercial denominado Home Depot de esta ciudad capital.
De dicho centro comercial, se apoderó de un Dremel modelo 3000 marca Bosch e intentó pasar la línea de cajas sin realizar el pago respectivo.
Personal de la tienda pidieron la intervención de elementos de seguridad pública, quienes lo detuvieron y presentaron ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo agravado al haberse cometido al interior de un establecimiento comercial.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 190 pesos.