Por hurtar diversa herramienta de un rancho ubicado en el poblado José Refugio Salcido, perteneciente al municipio de la capital de Durango, un hombre de 49 años de edad fue vinculado a proceso y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital.
- Te puede interesar: Por matar a su hermano pasará 31 años en la cárcel
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto delincuente se llama Arturo, tiene 49 años de edad y fue vinculado por el presunto delito de robo agravado, ilícito cometido en perjuicio del patrimonio de un hombre.
Fue la madrugada del 19 de marzo del presente año, cuando Arturo entró a un rancho de referida localidad y de ahí hurtó una sierra circular inalámbrica Makita color turquesa, una pulidora Makita color turquesa, un atornillador de impacto de la misma marca y color.
Asimismo se llevó un juego de 18 dados largos Hart, cuatro piezas de copa de diamantes marca Austromex y tres piezas de copa desbaste esmeril acabado burdo, artículos que ascienden a un total aproximado de 25 mil 800 pesos, y que posteriormente se abocó a vender.
Luego que la víctima interpuso la denuncia, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron con las indagatorias y lograron obtener elementos de prueba sobre la relación del imputado en los hechos.
Posteriormente se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes asimismo lo pusieron a disposición del juez requirente al interior del Cereso número 1 de la capital.
En audiencia, el juez resolvió vincular a proceso al detenido, por el delito ya señalado, con la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía estatal continuará con la indagatoria complementaria del caso durante dos meses y reafirma su compromiso para trabajar en la investigación de los delitos que se cometen contra el patrimonio.