En el fraccionamiento Nuevo Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 39 años de edad, luego que fuera señalada de hurtar un acumulador de un taller mecánico.
De acuerdo con lo que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Óscar, de 39 años de edad, y quien fue acusado por el propietario de dicho lugar.
Te puede interesar: Muere bebé que era maltratada por sus padres en Lerdo
Fue a través de una llamada telefónica que la víctima pidió el apoyo de la policía municipal, trasladándose al lugar los agentes y logrando aprehender a Óscar en prolongación Nazas entre Nuevo Durango y Circuito Interior, de referido asentamiento.
Tras la detención, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación central, donde se realizó el llenado de las actas correspondiente para turnarlo al Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por el presunto delito de robo.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió por lo menos 517 denuncias por robo a negocio.
De ese total, 225 de los hurtos se registraron de manera violenta, en tanto que 292 fueron sin violencia, según muestra la dependencia federal, cifras que obtiene mediante las fiscalías estatales.