Por hurtar una motobomba de agua así como una computadora portátil, de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Caminos del Sol en la ciudad de Durango, fue detenido Iván Emilio, de 44 años de edad.
Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes lograron arrestar al presunto ladrón la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 20:07 horas.
La dependencia municipal, informó que Iván Emilio, fue señalado de haber forzado la puerta de una de las aulas de la primaria José Vasconcelos, para hurtar una motobomba de agua marca Evans, así como una computadora laptop marca DELL.
Cabe mencionar que al momento del arresto registrado en calle Plutón entre La Estrella y Fundo Legal 20 de Noviembre, del fraccionamiento Caminos del Sol, ubicado al norte de la ciudad, le fueron asegurados los objetos anteriormente señalados.
Iván Emilio fue remitido a los separos de la estación central y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP), habrá de judicializar el caso por el delito de robo y presentar las pruebas suficientes ante un juez.
Al menos 12 mil tres delitos contra el patrimonio se registraron entre enero y noviembre de 2020 en todo el estado y de ese total, ocho mil 236 fueron robos, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El informe de la dependencia federal desglosa el tipo de hurto cometido, pero no contabiliza los atracos en contra de instituciones educativas, pese a que son frecuentes, según declaraciones hechas por autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).