Rindiendo cuentas ante la Fiscalía General del Estado de Durango se encuentra un sujeto que presuntamente había saqueado la escuela primaria Narciso Mendoza, motivo por el que fue detenido oportunamente por los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Publica.
Fueron los policías municipales los que realizaron la detención de quien dijo llamarse Luis Enrique “N” de 25 años de edad, esto después de haber sido reportado y señalado por un vecino de haber sustraído del interior de la citada escuela un tambo de plástico de 200 litros.
De esta manera, los agentes acudieron al lugar del reporte para impedir oportunamente que dicho sujeto emprendiera la huida, arrestándolo precisamente en la calle Luis Mora de la colonia Benito Juárez, en donde se le aseguró el objeto del hurto.
Posterior a la detención, el presunto ladrón fue ingresado a los separos de la Estación Central, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de robo a la institución educativa.