Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un joven de 22 años de edad, luego de ser acusado por personal de una obra en construcción de haber hurtado equipo de trabajo.
La dependencia municipal dio a conocer que la persona arrestada se llama Jesús Francisco, tiene 22 años de edad y fue acusado por un hombre que laboraba en dicha obra, de robar una carretilla así como un vibrador para concreto marca M Power.
La aprehensión se llevó a cabo en calle Jesús Rodríguez Prado, del fraccionamiento Orquídeas, y le fueron asegurados los artículos señalados, mismos que no pudo comprobar su legal pertenencia.
Tras la detención, Jesús Francisco fue internado en los separos de la estación central y luego del llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo.
Entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado se han registrado 10 mil 35 delitos contra el patrimonio, de los cuales seis mil 850 han sido robos de todas sus modalidades.
Las cifras anteriores son reveladas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en las que también refieren que de los casi siete mil hurtos se han cometido dos mil 461 de artículos diversos.