Por hurtar diversa herramienta de una casa-habitación ubicada en el fraccionamiento Ciudad San Isidro, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 45 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Hombre ebrio chocó contra 2 autos estacionados en Lerdo
El presunto ladrón se identificó como Arturo, de 45 años, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la tarde del viernes, y además agregó que fue el propietario de la vivienda quien pidió el auxilio de los agentes.
A través de una llamada de emergencia, los policías se trasladaron al lugar y luego de entrevistarse con la víctima, este les mencionó que Arturo se había metido a su casa y hurtó un gato hidráulico de 18cm, una llave stilson de 14 pulgadas y una segueta metálica.
Debido a ello, cuadras más adelante, el presunto ladrón logró ser detenido por los agentes en calle Hierbabuena y Granadilla del fraccionamiento Ciudad San Isidro, ubicado al norte de la ciudad capital, asegurándole la herramientas antes mencionada y de la cual no pudo justificar su pertenencia.
Posteriormente, Arturo fue internado en los separos de la estación norte, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), quien integrará la carpeta por el delito que corresponda.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que durante febrero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 646 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 44 fueron por robo a casa-habitación, una con violencia y 43 sin violencia.