Por hurtar un reloj que tiene un valor superior a los 15 mil pesos, de una casa de empeño, un hombre de 43 años de edad fue detenido por agentes de la policía municipal en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Entre 3 intentaron abrir la caja fuerte de un negocio en Durango
El presunto ladrón se identificó como Óscar Francisco, de 43 años de edad y fue acusado por el personal de seguridad de una casa de empeño de haber robado un reloj con un valor aproximado de 15 mil 900 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dependencia que además aseguró que tras la llamada de emergencia se trasladaron al lugar los policías municipales.
Al arribar, el personal de vigilancia de dicho comercio señaló directamente a Óscar Francisco de haber robado referida pieza y posteriormente huir, siendo alcanzado cuadras más adelante.
El arresto ocurrió en calle Victoria de la Zona Centro de esta ciudad capital y le aseguraron el reloj, para posteriormente trasladarlo a los separos de la estación norte.
Luego del llenado de las actas correspondientes, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente por el presunto delito de robo.
Al menos mil 12 denuncias se recibieron en la Fiscalía estatal durante septiembre del presente año por delitos contra el patrimonio, de los cuales 559 fueron robo total.