Por hurtar un sartén y dos candados, policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 42 años de edad, en la colonia El Refugio, ubicada al sur de la ciudad.
Fue el personal de vigilancia del centro comercial Chedrahui, quien realizó una llamada de emergencia a la cabina de radio de dicha dependencia municipal y alertó sobre un robo registrado en dicha tienda.
El presunto ladrón fue identificado como Víctor Javier, de 42 años de edad, y es acusado del robo de un sartén de la marca T-FAL, así como de dos candados, productos que tienen un valor de 687.90 pesos.
Cabe mencionar que al llegar los policías municipales lograron aprehenderlo y trasladarlo a los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por el presunto delito de robo a comercio.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 11 meses de 2020, en todo el estado se registraron 12 mil tres delitos contra el patrimonio.
De ese total, ocho mil 236 fueron por hurto y mil 39 denuncias por robo a comercio, de ese total, 192 se registraron con violencia y 847 sin violencia.