Por hurtar la batería de un vehículo que se encontraba en el interior de una vivienda, policías municipales detuvieron a un hombre de 42 años de edad, ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Otro abusador sexual fue sentenciado; pasará 7 años en prisión
El presunto delincuente se identificó como Jorge Armando, de 42 años de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y además agregó que el propietario de la vivienda y del acumulador pidió el auxilio a través de una llamada de emergencia al 911.
Tras el reporte, los policías municipales se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Jorge Armando quien fue señalado de meterse a una vivienda y robar una batería marca Gonher, misma que se le aseguró al momento del arresto.
La detención se llevó a cabo en Prolongación Rocíos esquina con Acuario de la colonia Valentín Gómez Farías, ubicada al norte de la ciudad capital y luego fue internado en los separos de la estación oriente.
Tras realizar los trámites correspondientes, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.
Durante enero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 631 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 277 fueron por robo total y 43 por hurtos a casa-habitación, refiere la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).