Por robar de una propiedad rural, una rueda para carreta, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 36 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Sentencian a responsables de homicidio en anexo de Gómez Palacio
El presunto ladrón se identificó como Jonathan Eduardo, tiene 36 años y fue acusado por el propietario de una vivienda ubicada sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, a través de una llamada de emergencia al 911.
Tras el reporte, los agentes de la policía municipal acudieron al lugar y pudieron aprehender a unos cuantos metros de la zona, a Jonathan Eduardo, quien fue señalado por la víctima de meterse a una bodega y hurtar la estructura metálica tipo rin en color negro.
Al momento de la detención le fue asegurado el objeto y posteriormente internado en los separos de la estación oriente, donde llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP), quien integre la carpeta por el delito que corresponda, pero finalmente el Poder Judicial determinará la situación jurídica de dicha persona.
Durante agosto, la FGE recibió al menos 43 denuncias por robo a casa-habitación, de los cuales cinco hurtos se cometieron de manera violenta y 38 sin violencia, muestra la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).