La romería del Día de las Madres tuvo saldo blanco en cuanto a incidentes y delitos, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La dependencia municipal, dio a conocer que el panteón más concurrido fue el Oriente, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en el interior y exterior.
Por su parte, el titular de dicha dependencia, Óscar Galván Villarreal, afirmó que la institución a su cargo envió los suficientes agentes a los diversos camposantos de la ciudad para mantener la tranquilidad y el menor número de accidentes posibles entre los visitantes.
Cabe hacer mención que Galván Villarreal, encabezó los recorridos de vigilancia por algunos de los panteones.
Fue el Panteón de Oriente, el que mayor afluencia presentó, por lo que en el exterior se contó con presencia de vialidad para evitar congestionamientos y agilizar el tráfico, además de prevenir algún accidente con los peatones.
Al interior hubo personal a pie, en bicicletas y cuatrimotos, quienes realizaron recorrido de vigilancia en todo el camposanto para evitar cualquier situación que pudiera alterar la tranquilidad del lugar y sus visitantes.
En el panteón Valle de los Sabinos, Panteón Jardín y Panteón Getsemaní, también se registró asistencia de persona con motivo del Día de las Madres, pero no fue excesiva por lo que también la romería transcurrió con normalidad.
También se tuvo presencia de policía vial y preventiva en el panteón de El Arenal, esto en el medio rural, pero este siempre registra una fluencia importante de visitantes en este tipo de celebraciones