Saldo Blanco fue el resultado que arrojó el intenso operativo que implementó la Dirección de Protección Civil Municipal, tras los constantes recorridos que los elementos de esta dependencia desplegaron en los diferentes panteones de la ciudad de Durango, pues miles de duranguenses se congregaron en los camposantos para visitar a sus difuntos con motivo del día de muertos.
Informó la Dirección de Protección Civil Municipal que en este operativo lo más importante fue la prevención de accidentes, por ello, en el Panteón de Oriente se revisaron 114 puestos que operan con gas L.P., 108 de alimentos, 155 de bisuteria, 91 florería y 10 de juegos.
Tras las constantes inspecciones se identificaron 14 puestos con "diablitos", por lo que se les indicó a los comerciantes que los retiraran y se les invitó a la colocación de fusibles para su mayor seguridad, al igual, se detectó que algunos puestos se colgaron directos de la línea de electricidad de manera más rudimentaria, por lo que se les exigió la colocación correcta de su instalación eléctrica.
También se tuvo presencia en el Panteón Getsemani, Valle de Los Sabinos y Jardín. Los elementos de Protección Civil Municipal realizo también recorridos itinerantes en panteones de los poblados cercanos como Labor de Guadalupe, El Nayar, Ferrería, entre otros.