Arriesgando su propia vida, anteponiéndola por el bien de otros, los bomberos municipales de Gómez Palacio, Durango, se vistieron nuevamente de héroes, al salvar a un par de niños de morir ahogados dentro de un canal de riego.
La tarde de ayer martes varios menores acudieron hasta el canal Tlahualilo-Santa Rosa con la intención de refrescarse un poco y nadar, por lo que decidieron ingresar a las aguas sin tomar las debidas precauciones.
En un momento dado una niña de 12 años y un adolescente de 15 tuvieron dificultades para mantenerse a flote porque no sabían nadar bien, y la corriente los empezó arrastrar sin que sus compañeritos los pudieran ayudar.
Estos últimos, asustados, solicitaron la ayuda de Protección Civil, cuyos elementos pertenecientes al Escuadrón de Rescate Acuático, al mando de Alonso Gómez Vizcarra, arribaron al lugar momentos después.
Por fortuna los experimentados rescatistas trabajaron intensamente y sacaron con vida de las turbulentas aguas a los menores. Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.